viernes, 12 de noviembre de 2010

El golpe de Bandeja de pádel

Es un golpe complejo y especifico del pádel.
La bandeja es aconsejable siempre que deban resolverse globos pasados del rival, los que obligan a ejecutar un smash desde una posición incómoda, desde donde no podrán buscar la definición.
Se suele ejecutar cuando el globo del rival queda entre la mitad de la pista y la línea de saque, se debe situar cerca de la red . La cara de la pala queda abierta mirando al cielo.
El armado del golpe, y el recorrido de la paleta hasta el impacto con la pelota deben ser cortos .
La paleta deberá estar, o pasar en algún momento de su recorrido hacia la pelota, por encima del punto de impacto intentando de esta forma un swing descendente para imprimirle efecto de slice a la pelota.
Es importante no pasar la punta hacia adelante con la muñeca ya que daremos mas rebote en la pared y correremos el riesgo de dejar muchas pelotas en la red.
La altura donde conviene impactar a la pelota es levemente por debajo del máximo alcance que tengamos extendiendo nuestro brazo como para poder darle slice.
El brazo izquierdo (o derecho en el caso de jugadores zurdos) deberá estar extendido señalando a la pelota.
Si el globo es muy pasado será necesario saltar.

 


Video sobre la técnica del pádel

Los errores más frecuentes en la ejecución del Drive o Derecha



• No flexionar las piernas.
• Levantar el codo antes de golpear.
• Impactar muy adelante o atrás del cuerpo.
• Preparar con el brazo muy encogido.
• Preparar con el brazo muy estirado.
• Entrarle a la bola por abajo o por arriba.
• Terminar hacia abajo o muy hacia arriba.
• Tener la muñeca floja.
• No acompañar el movimiento con el cuerpo.

Regla 13. La puntuación en el pádel


Cuando una pareja gana su primer punto se contará 15. Al ganar su segundo punto se contarán 30. Al ganar su tercer punto se contarán 40 y con el cuarto punto ganado se cantará juego, excepto si ambas parejas han ganado tres puntos, con lo que la puntuación recibe el nombre de "iguales". El tanto siguiente se denomina "ventaja" en favor del ganador y si el mismo vuelve a ganarlo se adjudica el juego. En caso de perderlo, se volvería a "iguales". Y así sucesivamente hasta que uno de los participantes haya ganado dos puntos consecutivos.
La pareja que primero gane 6 juegos, siempre con un mínimo de 2 de ventaja, se anotará el set. En caso de empate a 5 juegos se deberán jugar dos más, hasta ganar por 7-5, pero si se produce empate a 6 juegos, ganará aquel que consiga dos de diferencia o, en caso de haberse establecido previamente, se aplicará el "tie-break" o desempate (Regla 14).
Los partidos podrán ser al mejor de 3 o 5 sets. En los partidos al mejor de 5 sets existe la posibilidad de un descanso adicional de 10 minutos, después del tercero, siempre que lo solicite al menos una de las parejas.

Regla 12. Interferencial

Cuando un jugador sea molestado por cualquier cosa fuera de su control, con excepción de las instalaciones de la pista o su compañero, el punto deberá repetirse, "let".
Si un jugador comete una acción, ya sea deliberada o involuntaria, que moleste a su contrincante para la ejecución de un golpe, el árbitro, en el primer caso, concederá el tanto al contrincante y en el segundo ordenará la repetición del tanto, "let", cuando el jugador que haya molestado lo haya ganado.

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Federación Española de Pádel