lunes, 6 de julio de 2015

¿Puede el Pádel ser peligroso para la espalda?



La respuesta es Sí. En todos los deportes en los que se realiza un movimiento de swing, como en el pádel y otros deportes de raqueta, existe una predisposición a la degeneración discal dorsal y lumbar y a la aparición de dorsalgias, lumbalgias y ciáticas.

Jugar utilizando la técnica adecuada minimizará los riesgos de padecer estas lesiones de espalda.

martes, 4 de diciembre de 2012

Cómo ejecutar bien la contrapared en pádel

Este golpe se utiliza en la situaciones en las que nos encontramos con la bola detrás de nosotros, antes o después de haber rebotado en la pared, y no tenemos otra opción para devolver la pelota al campo contrario.
Se trata de un movimiento amplio, que necesita más aceleración que fuerza. La raqueta debe estar bien abajo y fuera del cuerpo, las piernas semiflexionadas ayudarán a realizar el movimiento ascendente. La pala debe acabar apuntando a la parte alta de la pared.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Gestos técnicos de pádel que ayudan a prevenir lesiones

Para prevenir lesiones en pádel es fundamental corregir ciertos gestos técnicos:
  1. Acompañar los movimientos con todo el cuerpo.
  2. Usar las piernas para buscar bolas bajas, sin flexionar el tronco hacia abajo.
  3. Respetar la terminación de los golpes para no forzar las articulaciones.
  4. Rematar fuerte sólo con la bola delante, para no exigir demasiado al hombro.
  5. Golpear con el "brazo armado", es decir, sin estirarlo o flexionarlo demasiado.
  6. Jugar con la muñeca firme, pero no rígida.
  7. Aprender a golpear correctamente el revés, para evitar la lesión "codo del tenista"

Consejos generales para prevenir lesiones en el pádel

Debido a la cantidad de movimientos que posee el pádel (giros, saltos,etc), existe bastante riesgo de lesión, sobre todo en aquellas personas con poca preparación física. Sigue estas pautas para prevenir accidentes:
  • Realiza el calentamiento, tanto dentro como fuera de la pista.
  • Usa el calzado adecuado que debe tener reforzado el talón y poseer cámara de aire.
  • Utiliza palas en buen estado, las rotas producen vibración.
  • Hay que jugar con pelotas que tengan una presión de aire adecuada ( al golpear pasan la vibración a la pala).
  • Respeta los tiempos de descanso y evita la sobrecarga muscular.
  • Es de vital importancia el estiramiento muscular, antes y después del partido.
  • Beber mucho líquido antes, durante y después del partido.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Las jugadas de pádel en las que podemos anticiparnos

La capacidad de saber leer las jugadas del rival para poder anticiparse aporta muchas ventajas. Existen muchas jugadas que pueden anticiparse, estos son algunos ejemplos:
  • Si el defensor se prepara para golpear una pelota que le quedó atrás, y en uno de los rincones de la pista, no podrá jugar por la diagonal, con lo que cubriremos el medio y la paralela.
  • Cuando un padelista en defensa prepara su pala debajo de la pelota, y con la cara hacia arriba, probablemente jugará un globo, aprevechemos entonces para movernos hacia atrás.
  • Si logramos presionar con una buena bola fuera del alcance del rival, nos permitirá dar un paso hacia delante ante la imposibilidad de aquél para jugar por arriba, intentando definir el punto.
  • Frente a jugadores que golpean siempre con fuerza sus remates, podremos correr previamente para intentar alcanzar la pelota cerca de la red.
 

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Federación Española de Pádel