domingo, 20 de noviembre de 2011

Rotura de menisco por jugar al pádel

Un cambio brusco de dirección mientras jugamos al pádel puede suponer una torsión de la rodilla demasiado fuerte, produciendo la rotura del menisco, presentando generalmente síntomas como dolor en la rodilla, hinchazón y a veces pérdida de la movilidad de la articulación. En deportistas jóvenes, la lesión de meniscos puede curarse con reposo si es leve, aunque en la mayoría de las ocasiones requiere de cirugía artroscópica.
Para prevenir la lesión de menisco es fundamental que preparemos progresivamente nuestro cuerpo para la práctica deportiva y realicemos previamente un calentamiento de, al menos, 15 minutos. Además, es importante combinar el pádel con otros deportes que potencien la fuerza muscular en caderas y piernas, así como ejercicios de control que nos ayuden a dominar nuestro cuerpo y prestar especial atención en la pisada y en los cambios de dirección.

jueves, 27 de octubre de 2011

Movimientos en el Pádel que pueden lesionar

Las lesiones más frecuentes al jugar un partido de pádel suelen concentrarse en la rodilla y en el hombro. Los siguientes movimientos pueden tener como resultado alguna lesión:
  • Giros al golpear la bola tras el rebote en la pared. Estos giros hacen que la rodilla sufra, siendo los problemas más comunes las roturas parciales de ligamento y los esguinces.
  • Golpear tarde la bola. Puede dar luar a una lesión en el hombro, como la tendinitis
  • Movimientos repetitivos. Dan lugar a las sobrecargas musculares.


miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Cuántas clases de Pádel necesito para aprender a jugar?

Es muy aconsejable tomar clases si quieres aprender a jugar al pádel de verdad.Si no corriges los errores técnicos, llega un momento en que no progresas más, pues los golpes perderán calidad y control en situaciones comprometidas.

Además, si no sabes de táctica, perderás los partidos sin saber la razón.

Para saber cuántas clases necesitas, todo depende de la facilidad de cada uno. Algunas personas pueden necesitar años para defenderse mientras que otras personas pueden aprender rápidamente en pocos meses.

domingo, 16 de octubre de 2011

Tabla resumen de las características de la pala de pádel

¿Debemos golpear la pelota de pádel de frente?

Golpear la bola de frente es un error frecuente. Debemos colocarnos ligeramente de lado para poder imprimirle a la bola más potencia y que el recorrido del brazo (armado) sea lo más natural posible.

sábado, 15 de octubre de 2011

¿Qué significa la expresión "Torear la bola" en pádel?

La expresión "Torear la bola" se utiliza mucho en el pádel cuando nos referimos a los golpes de rebote. Donde mejor se puede ver es en el golpe de fondo de derecha o revés. El movimiento que se hace cuando vemos que viene la bola hacia nosotros y queremos que rebote en la pared es similar al que hacen los toreros cuando les viene el toro, abren el brazo hacia atrás y lo dejan pasar con el capote. En el padel es igual, preparamos el golpe a la vez que nos pasa la pelota para golpearla cuando venga de rebote.

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Para quién está contraindicado el pádel?

Para quienes padezcan problemas cardíacos, pie plano, tendinitis, artrosis o problemas en rodillas, muñecas y codos el pádel no es el deporte apropiado.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cómo poner el Overgrip a nuestra pala de pádel

  1. Primero hay que quitar el antiguo overgrip el cual ha dejado de funcionar bien porque la mano resbala o bien porque por el uso ha empezado a soltarse poco a poco. Desenrollar la cinta del todo, la parte brillante o del dibujo va por fuera. En los extremos, hay una parte que tiene pegamento, hay que retirar el papel que lo cubre y fijarlo a la parte inferior del mango de la pala. Hay que enrollar el overgrip al mango despacio, girando la pala, y cubrir parte de la cinta ya puesta según vamos dándole vueltas a la pala.
  2. Llegando a la parte superior del mango. Hay que hacer el remate final. Sobrará overgrip, luego hay que cortar hasta dejar unos 10 cm de overgrip sobrantes, los cuales cortaremos haciendo una diagonal de forma que al terminar de enrollar el overgrip la parte más estrecha quede en la parte más alta del mango de la pala.
  3. Colocaremos la cinta pequeña que viene con el overgrip en la parte superior de la pala cubriendo el pico final que hemos dejado en el corte. De este modo nos aseguramos de que el overgrip no se despegará. Si nuestra pala cuenta con una goma que se ajusta a la parte superior del mango podemos ponerla también para conseguir una mayor fijación.

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Federación Española de Pádel