viernes, 15 de abril de 2011

¿Cómo debe ser debe ser el grosor de la empuñadura para poder manejar la pala con comodidad?

En cuanto al grosor de la empuñadura es aconsejable que al cerrar la mano al empuñar la pala te quede al menos un dedo entre la punta de los dedos y la mano. Sin embargo, hay quienes se sienten más cómodos con un mango más grueso o fino.

En general, las palas de mango grueso son más recomendables para jugadores que le sacan partido a la potencia de su juego, ya que permite tener más superficie de sujeción de la pala. Así es menos probable que se nos mueva la pala en los golpes descentrados. Por el contrario, perderás algo de maniobrabilidad, con lo que puedes notar que no tienes un tacto y control tan refinados. Si tienes molestias en el codo, el llevar un grip algo más grueso te puede ir bien, ya que al cerrar menos el puño, los tendones quedan menos tirantes, con lo que sufren menos. Por otro lado, debes tener cuidado de no pasarte con el grosor, ya que una empuñadura excesivamente gruesa puede hacer que se te abra la muñeca en un mal golpe de sujeción de una bola que venga con mucho peso.



Las palas con mangos más finos son las preferidas por los jugadores que basan su juego en la buena colocación de bola, de aquellos de los que se dice que tienen una muñeca prodigiosa. Con este tipo de grosor ganaremos en maniobrabilidad y sensación de golpeo. Es ideal para jugadores con buena salida de pared y que tengan un control óptimo de las medidas de la pista.
Con este tipo de empuñadura sufrirás cuando las bolas vengan con mucha potencia ya que si no tienes la técnica necesaria para centrar tus golpes, la bola se te quedará ‘muerta’ en la pala .
Un grip excesivamente fino te obligará a jugar con una pala más ligera. De lo contrario, notarás que la pala cabecea y correrás el riesgo de lesionarte en la muñeca y sobre todo en el codo, ya que al cerrar en exceso la mano tirarás demasiado del tendón epicóndilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Federación Española de Pádel