lunes, 6 de diciembre de 2010

La víbora de pádel

Se lo llamó viborita (víbora) ya que la idea es que la bola salga al ras del suelo después de impactar con la pared del rival.
Es un golpe de definición y lo utilizará aquellos jugadores que no tienen potencia para traer la bola a su campo; o bien para jugadores que sí la tienen pero que algunas condiciones hacen que se los complique desarrollar ese golpe con efectividad. Como golpe de presión se podrá usar cuando estén bien parados pero alejados de la red siendo una especie de golpe intermedio entre el smash de definición y la bandeja.
Se puede impactar a la bola plana o con slice (cortado).Es aconsejable esta última ya que el efecto hace que la pelota se aplaste mas al piso luego del impacto con la pared, y tendrán mayor control que con un golpe plano en el que la bola sale muy rápido y con poca sensibilidad de sus paletas.
LA TECNICA
1- Colocar el cuerpo de costado, perfilados a la pelota, llevando al mismo tiempo la paleta justo detrás de la cabeza y señalando la pelota con el brazo libre totalmente extendido hacia arriba y adelante.

2- Los pasos de ajuste para llegar a la pelota deberán ser de costado manteniendo la posición del cuerpo.
Es importante que los pies estén separados un poco más que el ancho de los hombros como para estar bien afirmados.

3- El punto de impacto está al costado y separado de la línea del cuerpo y a la altura de la cabeza. El objetivo es dejar bajar un poco la pelota para que entre con menos ángulo al piso de manera que el pique (bote) sea mas bajo.

4- El movimiento del brazo es de adentro hacia fuera separándose del cuerpo e impactando a la pelota por la derecha de la misma para jugadores diestros (foto 9) o por la izquierda en el caso de zurdos. La idea es hacer rotar a la pelota como para frenar un poco la velocidad y conseguir que la bola salga de pared al ras del piso. Algo importante es que la pelota debería salir girando como si fuera un trompo y no girando hacia atrás.

5- Para la terminación del golpe no deberán pasar la punta de la paleta hacia abajo y adelante ya que si lo hicieran le estarían dando efecto de top y la bola levantaría luego del rebote en la pared. Por lo tanto el brazo debe seguir más recto hacia delante detrás de la dirección de la pelota. El fin del movimiento seria casi en el hombro contrario.

6- Las piernas deberán estar levemente flexionadas y en el momento del impacto terminarán apoyando todo el peso del cuerpo en la pierna que esté por delante (izquierda para jugadores diestros).

7- La dirección será siempre a la pared de fondo y deberá picar (botar) entre la línea de saque y la pared de fondo del rival.
Pueden jugarlo cruzado, paralelo o al medio buscando en este último caso que la bola salga de pared justo por el medio de la cancha (por encima de la línea de saque del medio).

8- La intención es jugar una bola rápida y que salga baja para dificultar su devolución, el límite de la velocidad se los dará el control que tengan de la pelota y del lugar de la cancha desde donde estén así como también la finalidad con la que lo jugaron; ya sea para presionar o para definir.
Entrenen e intenten tenerlo como una variante mas como para definir o presionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Federación Española de Pádel