sábado, 6 de noviembre de 2010

La posición de los jugadores

     Una pareja bien posicionada reduce los espacios para el adversario y facilita la devolución de la bola:
-Posición de saque
  •   Cuando estamos sacando de derecha para izquierda nuestro compañero deberá posicionarse más o menos a 3 metros de la red, cerrando el lado izquierdo para cubrir una devolución en paralelo. El que sirve se colocará lo más rápido posible en la red en el centro de la pista para proteger una devolución en diagonal.
  • Cuando estamos sacando de izquierda para derecha, nuestro compañero mantendrá la distancia mencionada, cerrando la devolución en diagonal. El sacador se colocará lo más rápido posible en la red, cerrando el lateral derecho para evitar una devolución en paralelo.

-Posición para recibir el saque
  • El que recibe el saque deberá situarse un paso atrás de la línea de saque, y estirando el brazo en dirección a la pared lateral la pala deberá casi tocarla (tanto de derecha como de izquierda)
– Si el saque es corto y flojo, se debe dar un paso al frente e interceptar la bola antes de que esta rebote en la pared lateral.
– Si el saque es largo y fuerte, se debe dar un paso atrás y golpear la bola después de que rebote en la pared lateral.
  • El jugador que no está recibiendo el saque, deberá situarse en el medio de su mitad de campo manteniendo una distancia aproximada de 1 metro detrás de la línea de saque.
- Posición durante el juego

  •   Posición más defensiva: En el fondo .A un paso de la línea blanca (1 m.), situado cada jugador en el medio de su mitad de campo.
  • Posición más ofensiva. En la red . Cada jugador se situará a unos 3 metros de la red, evitando juntarse demasiado para evitar dejar huecos.
  • La pareja deberá jugar siempre junta, o sea, los dos arriba o los dos atrás, evitando estar uno arriba y otro atrás. 
  • Cuando estemos al fondo, debemos tener paciencia e intentar pasar la bola por encima de los adversarios (globo) o por los lados para llevarlos al fondo de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Federación Española de Pádel