lunes, 8 de noviembre de 2010

La lesión de tobillo en el pádel

El pádel es un deporte de movimientos de carrera corta y paradas bruscas y la articulación del tobillo sufre de manera especial.
La mayoría de las lesiones del tobillo se producen por mecanismos de torsión bruscos, lo cual produce una distensión de las estructuras capsulo-ligamentosas.
En cuanto a los síntomas, es normal que el dolor sea muy leve inicialmente, pero poco a poco se hace más intenso y dificulta la deambulación. Generalmente se acompaña de tumefacción, enrojecimiento y en casos más severos de un hematoma en el tobillo.
Para prevenir esta lesión, se recomienda un buen calentamiento del tobillo (movimientos de flexo-extensión, rotaciones…) previo al partido.
En un primer momento, se aconseja reposo y elevación del miembro afectado . También se recomienda la poner hielo  para disminuir la inflamación.Una vez pasadas las primeras 48 horas y dependiendo del grado de severidad de la lesión se recomienda la deambulación progresiva con carga parcial, ayudados por una tobillera. En casos más severos, es necesario inmovilizar el tobillo (férula posterior, botín de yeso) aproximadamente 2-3 semanas para permitir la cicatrización del ligamento dañado.La secuela más frecuente es la inestabilidad crónica del tobillo (”esguince mal curado”) que se debe en la mayor parte de los casos a un tratamiento insuficiente o bien un error diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Federación Española de Pádel